Diferencia entre revisiones de «Kuatia Ñepyrũha»

Contenido eliminado Oñembojoapy marandu
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Jehai 1:
__NOTOC__
felix rodrigo
__NOEDITSECTION__
 
EL RECEPTOR DE FM
 
Una banda de transmisión comercial que con marcada firmeza se ha colocado en la preferencia de radio escucha, en la frecuencia de FM cuya transmisión, consideradaza de alta fidelidad por la extensa gama de audio que emplea, en el proceso de modulación, retransmite en la banda 88 a 108MHz.
 
La transmisión en FM aporta varias ventajas si las comparamos con el AM, entre las cuales tenemos.
 
- Mayor fidelidad, se debe a que en FM la señal de modulación (audio) fluctúa entre 50 Hz a 15 Khz. el mensaje musical o hablado que contiene la portadora es mas completo y lógicamente cuando el mensaje se reproduce en el parlante del receptor el sonido es mas rico de tonos y armónicos, mientras la AM solo llega a una frecuencia máxima de 5 Khz.
-
- Tiene la posibilidad de eliminar señales indeseables, se debe a que en FM la modulación la contiene la onda portadora en forma de frecuencia variable y amplitud constante, toda interferencia que causa variaciones puede ser eliminada fácilmente usando en el receptor la etapa limitadora. Pero en AM el mensaje se tiene en forma de variaciones de amplitud si usamos parte de limitador se estaría limitando parcialmente parte de la señal útil.
 
PARTES DEL RECEPTOR DE FM
En la actualidad los receptores FM están compuestos básicamente de componentes como son los transistores y los circuitos integrados que deben ser proyectados a que trabajen a una frecuencia de 88 a 108 Mhz.
 
1. Antena receptora
2. Amplificador de R. F.
3. Conversora
4. Canal de F. I. parlantes.
5. discriminador FM.
6. Pre- amplificador de A. F.
7. Parlantes
8. Fuente de alimentación.
 
-Antena receptora.- En receptores portátiles las antenas son de tipo telescópico y los que tienen en el hogar se forma de un conjunto de conductores que son cortados de una longitud apropiada para una banda de 88 a108 MHz.
 
-Amplificador de R. F.-Es el tipo sintonizado, básicamente se encarga de seleccionar una emisora de FM y posteriormente la entrega al sistema conversor conformada por un transistor de alta frecuencia con base atierra o emisor a tierra.
 
-La sección conversora.- Cambia la frecuencia portadora de emisora seleccionada a un valor de FI cuyo valor es de 10.7 MHz. En receptores baratos y económicos la conversora usada es auto DINA y en receptores de mayor costo o valor es del tipo de oscilador separado y con centro automático de ganancia.
-La sección de F. I. .- Formado por dos o tres etapas, sintonizado para una frecuencia de 10.7 MHz, se encarga de seleccionar y amplificar la nueva frecuencia a que fue convertida la estación seleccionada cuyo componente finalmente es entregado al discriminador. El canal de FI realmente constituye el amplificador principal de la sección de R. F. tanto de FM y AM, con la única diferencia de que existen dos canales diferentes.
 
-El discriminador.- Tiene a su cargo la función de moduladora, es decir se encarga de extraer el envolvente de modulación, en consecuencia en su circuito de salida obtendremos la señal de audio determinada principalmente por la forma de conexión de los diodos, determinando dos tipos de discriminadores:
- Discriminador de Foster.
- detector de relación.
 
- Sección de audio.- Es le amplificador de audio que sirve tanto como para AM y FM comienza en el control de volumen (mono ó estereo) precedidos de una llave selectora para operar o bien o bien con FM ó con AM. Si el aparato es del sistema estereo la calidad es mejor con sus canales izquierdo derecho que atraviesan el codificador, cada canal R-L opera con su propio parlante.
 
<big>Tapeg̃uahe porãite!</big>