Vikipetã:Ipype rehegua

  Mba'e arigua rehegua   Ipype rehegua   Pohano rehegua   Tekojoja rehegua   Jejavy rehegua  
VIKIPETÃ IKATU OREKO MBA'E IJEROVIA'ỸVA, HERAITÉPE TÉRÃ IKATU OMOÑEMYRÕVA

Vikipetã, en su ambiciosa misión de documentar todo el conocimiento humano, contiene miles de artículos sobre los más variados temas. Una fracción relativamente pequeña de esos temas es censurada por educadores, gobiernos, empresas, padres u otros sistemas de filtrado de información.

  • Algunos artículos de Wikipedia utilizan expresiones que pueden ser consideradas obscenas, vulgares u ofensivas por algunos lectores.
  • Wikipedia utiliza muchas imágenes, algunas de las cuales pueden ser consideradas cuestionables, explícitas, ofensivas o no aptas para ciertas personas. Por ejemplo, ciertas imágenes pueden contener escenas violentas, o partes de la anatomía humana.
  • Muchos artículos contienen una franca discusión sobre temas controvertidos. Algunos temas discutidos pueden ser considerados delictivos en algunas jurisdicciones. Otros contienen información sobre actividades peligrosas o arriesgadas (véase Wikipedia:Limitación general de responsabilidad y Wikipedia:Aviso de riesgo).
  • Wikipedia puede revelar tramas.
  • Wikipedia puede poseer material que desencadene en algunas personas trastornos de estrés postraumático.
  • Wikipedia puede contener imágenes y vídeos que podrían desencadenar crisis epilépticas por fotosensibilidad u otras enfermedades.
  • Wikipedia está abierta a las contribuciones del público, y en cualquier momento puede ser objeto de vandalismo en sus páginas.
  • Wikipedia puede contener informaciones médicas, legales o de otras materias sujetas normalmente a opiniones profesionales. Wikipedia no sustituye la asesoría de un profesional del área (véase Vikipetã:Tekojoja rehegua, Vikipetã:Pohano rehegua).

La política actual de Wikipedia permite incluir tales contenidos, siempre y cuando estén de acuerdo con las políticas existentes (especialmente en relación al punto de vista neutral). Algunos de esos artículos contienen advertencias o avisos específicos, pero muchos no los poseen.

En cualquier caso, Wikipedia está en constante crecimiento, y muchos artículos contienen errores, parcialidades, plagios, repeticiones o simplemente precisan de un poco más de atención o trabajo. Invitamos a los lectores a ayudarnos a superar dichos problemas. La gran mayoría de los artículos son escritos primariamente y, a veces, solame nte por individuos que no son especialistas en la materia, y que pueden carecer del conocimiento académico o profesional en el área.

Wikipedia contiene informaciones obscuras que no son cubiertas en una enciclopedia convencional. La cobertura de temas en Wikipedia es irregular, basado en la voluntad de sus contribuidores (en particular, los temas de interés para personas jóvenes con algún conocimiento técnico generalmente, pero no ciertamente, reciben más atención que otros). Los lectores no deben juzgar la importancia de un asunto basándose en su cobertura por Wikipedia, ni se debe suponer que un tema es importante, simplemente porque posee un artículo en Wikipedia.